jueves, 7 de noviembre de 2013

Aniversario del museo de la historieta 13 años del mucahi bassoco



Atención creadores y admiradores de la historieta mexicana.
El Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco” (Mucahi Bassoco), con el apoyo del Museo de Arte Popular, y de la Sociedad Mexicana de Historietistas, invita a celebrar:
El XIII Aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco, con el tema: “La Mujer en la Historieta Mexicana”.
La celebración se llevara a cabo en la sala de conferencias del Museo de Arte Popular (MAP), ubicado en las calles de Independencia esquina con Revillagigedo, en el Centro Histórico de la Cd. De México, a partir de las 5 de la tarde el día lunes 2 de diciembre del presente 2013.
Como un homenaje al género femenino en la historieta mexicana, el programa incluye:
Presentación del libro: “Elia D´Erzell, la dama generosa de la historieta mexicana”. Publicación digital del Mucahi Bassoco que reseña la trayectoria de esta importante escritora que inició su carrera como argumentista en 1943 colaborando en “Chamaco”, el primer diario de historietas del mundo.
Mesa redonda. “Mujeres en la historieta, creadores y personajes”. En este debate se hablara de la participación de la mujer en la historieta, tanto como creadora de historias, pero también se comentará sobre los personajes entrañables femeninos de la historieta mexicana.
Contaremos con la participación de:
Laura Bolaños Cadena (Abril), escritora decana de las historietistas mexicanas, ex directora de “Chamaco”, creadora de la “Novela Semanal”, y promotora de la participación del género femenino en la historieta nacional.
María Luisa López (Malu de Charte), escritora colaboradora de las novelas gráficas en formato “MINI” publicadas por Editorial Argumentos.
Maira Benítez autora del libro “Gabriel Vargas, cronista grafico”. Ángel Mora, Sixto Valencia, y Zenaido Velazquez, fundadores del Mucahi. Francisco Ortega, Presidente de la Sociedad Mexicana de Historietistas.
El evento también está dedicado a la memoria de los fundadores y amigos del Mucahi que se nos han adelantado: Joaquín Cervantes Bassoco, Sealtiel Alatriste Batalla, Benjamín Orozco Méndez, Marta Mora, y Rubén Lara y Romero.
Entre los invitados de honor están los grandes artistas de la historieta mexicana, Elia D´Erzell, Ramón Valdiosera, Rafael Márquez, Mario Guevara, Leopoldo Becerra, Jorge Rodríguez, Vicente Samperio, Antonio Santillán, Mario Garcés, Antonio Velázquez Fraga, Ruben Armenta, Cintia Bolio, y José Luis Durán. Estaremos informando sobre más historietistas, que nos confirmen su participación.
Asiste y convive con los creadores gráficos y literarios de la historieta mexicana. IMPORTANTE. El acceso es gratuito pero es importante confirmar tu asistencia al correo. mucahi@gmail.com

Atentamente
Rubén Eduardo Soto Díaz, Director del Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”. Calle Libertad s/n, Anenecuilco, Ayala, Morelos. Más informes: mucahi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario